Loteria Nacional

Descubre en qué consiste la Loteria Nacional y lo fácil que es en la actualidad comprar nuestros decimos ganadores desde internet.

La Lotería Nacional es uno de los juegos de azar más prestigiosos y populares de nuestro país con una larga tradición de más de 100 años en la sociedad española. Como cualquier lotería está regulada por la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado y a su vez adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda.

Es un juego de azar que consiste en acertar una combinación de números de un décimo de lotería que hemos comprado anteriormente al sorteo. El coste de los décimos de la Loteria Nacional varía dependiendo del tipo de sorteo y de la fecha del mismo, desde 3€ si es el sorteo del jueves hasta 20€ si es un sorteo extraordinario. Puedes adquirir tantos décimos como quieras.

Del total recaudado por la venta de los décimos una parte es donada a obras de beneficencia social o se lo queda el Estado para futuros gastos.

Hoy en día los ordenadores nos facilitan aun más las cosas y por eso muchos prefieren jugar por Internet a la Lotería Nacional, pues de este modo es más fácil comprar el décimo con la numeración que más te guste. Es muy común escoger fechas de acontecimientos importantes, especiales o de carácter significativo para cada persona.

El sorteo de la Lotería Nacional se lleva a cabo utilizando 5 bombos de los cuales se extraen cinco números de cada uno. El proceso se repite dos veces para obtener el primer y segundo premio. Después de esto se extraen dos números más que sirven para la fracción y la serie especial. Este sorteo se realiza dos días a la semana, los jueves con premios menores y los sábados donde se reparten premios más grandes.

Si además de coincidir con el premio mayor, nuestro décimo coincide en fracción y número de serie puedes obtener un premio especial.

Además de los sorteos de lotería semanales también tenemos sorteos de lotería especiales que se realizan en fechas concretas como por ejemplo el sorteo de Oro de la Cruz Roja o el sorteo del Día del Padre.

Y por supuesto no debemos olvidar los sorteos extraordinarios como son: El sorteo extraordinario de Navidad conocido desde siempre como Lotería de Navidad y el sorteo del Niño celebrados el 22 de diciembre y 6 de enero respectivamente.

Estos sorteos son mucho más populares ya que además de ser juegos de azar se han convertido con los años en una tradición y cada día son más los que se suman a jugar a la Lotería Nacional. Y es que el premio  máximo -que recibe el nombre de “El Gordo”-  tiene un valor de 3 millones de euros por cada décimo premiado.

Un comentario sobre “Loteria Nacional

  • el marzo 26, 2012 a las 8:18 am
    Permalink

    Continua el buen trabajo que tienes con tu pagina. felicitaciones!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *