Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad, más conocido por todos como la Lotería de Loteria de NavidadNavidad es uno de los sorteos más importantes del año en el que puedes ganar premios millonarios si resultas ser uno de los afortunados ganadores.

Pues bien, a diferencia del resto de loterías que mucha gente juega cada día, el sorteo de navidad es un sorteo al que prácticamente todo el mundo juega, aunque normalmente no participen en ningún otro sorteo. La lotería de navidad es de algún modo algo así como una tradición, la cual tiene casi 200 años de antigüedad.

La forma de comprar lotería ha cambiado en los últimos años, ya que ahora puedes comprar loterías por Internet sin necesidad de moverte de casa, y además elegir los décimos con las combinaciones de números que tú elijas sin tener que moverte por toda tu ciudad para encontrar el décimo perfecto.

Comprar décimos de lotería online es muy fácil, aunque si eres más clásico siempre te quedarán las administraciones de loterías, algunas de ellas con gran reputación por haber vendido un gran porcentaje de décimos premiados en los últimos años, como la administración de Doña Manolita en Madrid por ejemplo, famosa por sus grandes colas de gente esperando durante horas para comprar un décimo con algo de suerte.

El sorteo de Navidad se celebra el día 22 de diciembre de cada año, y es un sorteo algo especial ya que participan los niños del Colegio de San Ildefonso, encargados de extraer las bolas de los bombos y de cantar tanto números como premios.

En el salón del sorteo hay dos grandes bombos, uno contiene las bolas con los números y la otra contiene las bolas con los premios, cada niño se encarga de cantar una cosa. Las bolas que han sido cantadas se insertan en unos alambres para que queden colocadas, estos alambres forman una especie de tabla que abarca 200 bolas las cuales quedan cerradas delante de la mesa del presidente y el interventor.

Cuando ha sucedido esto los niños son reemplazados y se vuelve a repetir el proceso. Este sorteo empieza en torno a las 9 de la mañana y dura varias horas durante la mañana hasta que el bombo de premios se queda sin bolas y concluye ahí el sorteo de la Lotería de Navidad.

Es un sorteo al que puedes acudir como público si lo deseas, pero sólo hasta completar aforo así que si de verdad te interesa presenciarlo en vivo deberás estar allí temprano. Si no siempre te quedará verlo por la televisión o escucharlo en la radio como se ha hecho toda la vida.

2 comentarios sobre “Lotería de Navidad

  • el marzo 29, 2012 a las 7:33 am
    Permalink

    Te queria dar las gracias por la buena lectura que he tenido en tu pagina. Disfrute cada linea.

    Respuesta
  • el abril 18, 2012 a las 6:10 pm
    Permalink

    Cuando una persona crece en plena crisis, el punto de vista puede hacer cambiar radicalmente nuestra forma de pensar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *