Kaspersky revela el lado oscuro de la lotería online

La lotería online es una de las principales causantes de todo el Spam que circula en la

web y que llega a los usuarios a través de sus correos gratuitos sin importar cuál es su proveedor.

La cantidad de notificaciones falsas que hace rodar la lotería a los correos de muchos usuarios es impresionante, de hecho llega a ocupar más del 3% del total de correos no deseados que circulan a través del internet.

La forma en la que operan estos famosos correos electrónicos es informando al usuario que acaba de ganar la lotería y en el le detallan cantidades de dinero estratosféricas.

Esta noticia es recibida con mucha alegría por parte de la persona que recibe este correo y siguen las instrucciones que lleva el correo  y que en la mayoría de ocasiones manda a decirle al “ganador” que se ponga en contacto con un representante de la lotería.

Al momento que el usuario se poner en contacto con el representante se le empieza a solicitar una gran cantidad de informacion que en algunas ocasiones suele servir para invadir la privacidad de esta persona y de paso se pide un deposito de cierta cantidad de dinero para que el ganador puede proceder a reclamar el premio lotería.

Estos procesos los usuarios deben de tratar de evitarlo debido a que los supuestos representantes de lotería tienen muchísima capacidad de persuasión que conlleva a los clientes a seguir paso a paso cada una de sus instrucciones hasta que finalmente deciden acceder a realizar el ansiado deposito por el cual trabajan estas personas.

Para evitar caer en este tipo de trampas o estafas es importante que el usuario no abra correos con remitentes desconocidos o de poca confianza, debido a que esta es una de las principales señales que tienen estas cadenas de correo y en caso de que estos se mantengan en el buzón de entrada hay que enviarlos a la carpeta de correos no deseados.

Toda esta informacion ha logrado ser descifrada por los programadores de Kaspersky lab debido a que estos mantienen arduas luchas en contra de este tipo de correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *